¡Extrema precauciones! Hoy inicia la canícula en Nuevo León

Este lunes arrancó el periodo de 40 días de intenso calor, donde se esperan temperaturas máximas de hasta 47 grados centígrados

Nuevo León.- Este lunes dio inicio “La Canícula” un periodo de 40 días que se caracteriza por su intenso calor.

La canícula comienza unas semanas después del solsticio de verano, el cual ocurre el día 21 de junio.

Su nombre se basa en la astronomía, pues la constelación “Can Mayor” (Canícula) y su estrella SirioLa Abrasadora”, cuya primera aparición en el horizonte coincidía con el fenómeno climatológico de extremo calor.

Dicho fenómeno inicia en los meses de julio y agosto durante la temporada de verano, que provoca aire excesivo, temperaturas altas y disminución de lluvias en algunas regiones del país.

Según el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, las lluvias disminuyen ya que los vientos alisios al soplar con fuerza desde el este, impiden que se formen nubes en el océano, reduciendo las precipitaciones en el territorio continental.

En México, los estados que sufren mayor afectación por la canícula son: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Las temperaturas que caracterizan la canícula son las superiores a 47 grados centígrados, por lo cual si usted saldrá a la calle, se recomienda:

-Mantenerse hidratado

-Usar protección solar

-Evitar exposición al sol

-Evitar actividades a la intemperie entre las 10:00 horas y las 16:00 horas de la tarde

-Usar sombrillas, gorras o sombreros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Arthur Brown

    I am the God of Hellfire and I bring you

Déjanos un comentario