Extraerán 42 % de agua de El Cuchillo

Extraerán 42 % de agua de El Cuchillo
Foto: Cortesía

Asimismo recomendaron estar al pendiente de información de las fuentes oficiales, evitar cruzar vados y arroyos crecidos, no cruzar arroyos crecidos en autos y llamar al teléfono de emergencia 9-1-1

| 23/01/2021 | ionicons-v5-c17:20 | - Elizaberth Cruz |

Esta tarde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el desfogue de un 42 % del llenado actual de la Presa El Cuchillo en China, Nuevo León.

Gobierno del Estado, dio a conocer de esta medida durante el sábado, y será a partir de este 24 de enero, que se iniciarán extracciones de control por vertedor de la presa “El Cuchillo” para desfogar un gasto del orden de 250.0 metros cúbicos por segundo (m3/s), abriendo las compuertas desde hoy a las 12:00 de la tarde para terminar hasta el domingo 24 de enero.

Protección Civil de Nuevo León realizó una coordinación con unidades municipales, así como emitieron recomendaciones a los pobladores de este municipio ante posibles incidentes.

Asimismo recomendaron estar al pendiente de información de las fuentes oficiales, evitar cruzar vados y arroyos crecidos, no cruzar arroyos crecidos en autos y llamar al teléfono de emergencia 9-1-1.

La Conagua indicó que actualmente la Presa cuenta con un almacenamiento de 1,069.083 millones de metros cúbicos (Mm3) que representa un 95.2 % del llenado total.

Se precisó que la cantidad de volumen a transferir a la Presa Marte R. Gómez en Tamaulipas es de 450.0 (Mm3).

Los municipios de Nuevo León por donde transitará el vital líquido serán China, General Bravo, Dr. Coss y Los Aldamas.

comentarios