Extorsión está a tope; empresas regias, algunas víctimas



Se trata de compañías que utilizan autotransporte de carga y que enfrentaron esta situación en 2020. En 2019, un 28% se pronunció en este sentido

Nuevo León.- Los actos de corrupción que enfrenta la industria de Nuevo León se encuentran a tope, y prueba de ello es que en el último año, un 38% dijo ser víctima de una extorsión.

La cifra forma parte de la encuesta enfocada al robo al transporte de carga a las empresas de Nuevo León realizada por Caintra y la cual revela que dicha actividad se ha convertido en uno de los principales problemas que siguen afectando a los transportistas.

De hecho, estos actos siguen en ascenso, pues en 2019, un 28% de las compañías se habían pronunciado en ese mismo sentido.

A detalle se informó que con respecto a los estados en los que ocurren las extorsiones, los más mencionados fueron el Estado de México y la Ciudad de México con 36% de las respuestas.

Además, cuando a las empresas se les pidió mencionar de parte de quien recibían la extorsión, el 67% respondió que la policía o tránsito municipal, seguido de la Guardia Nacional citado por un 44%, la policía estatal referido por un 22% y los carteles con un 11% de las menciones.

Por ello, recalcó, solicitamos a la autoridad tomar acciones que permitan reducir las afectaciones que pudieran existir, asegurando su operación, seguridad y circulación a lo largo y ancho del territorio nacional.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7