Exsecretaria de Educación falsea domicilio; busca evadir ley

Extitular de Educación en Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz, da dirección falsa en colonia Tolteca para entorpecer indagatorias en su contra

María de los Ángeles Errisúriz, exsecretaria de Educación en Nuevo León, dio a las autoridades datos falsos sobre su domicilio ¡para que no pudieran encontrarla en caso de ser investigada!

La exfuncionaria y líder del "Clan Coahuila", acusada de desfalcos millonarios a la dependencia, cuando registró su domicilio ante las autoridades, proporcionó el de una de sus excolaboradoras del área jurídica.

De acuerdo con documentos oficiales, revisados por INFO7, indican que Errisúriz registró en el "acta de entrega-recepción" de la Secretaría de Educación (SE), como domicilio oficial, para recibir notificaciones la vivienda ubicada en la calle 22, número 2319, de la colonia Tolteca, en el municipio de Guadalupe.

Exsecretaria de Educación falsea domicilio; busca evadir ley

Ante esto, INFO7 acudió a esa dirección y comprobó que es falso que Errisúriz viva ahí, pues una mujer quien pidió no revelar sus datos particulares, afirmó que ella tiene más de 40 años habitando esa casa que está ubicada en dicha colonia popular.

"No vive aquí (María de los Ángeles Errisúriz) y malamente (dio esta dirección), esta casa es mía, he dicho todo", dijo cortante la propietaria de la vivienda.

Los vecinos señalaron que la mujer se llama "Fanny" y que es mamá de Nancy Maribel Reséndiz Salcedo, la cual fungía como directora jurídica de Errisúriz en la Secretaría de Educación.

De hecho, documentos en poder de INFO7, entre los que está la copia de una credencial de elector, evidencian que ese es el domicilio de Reséndiz Salcedo.

A la mujer que atendió a la reportera, se le preguntó si era familiar de la exdirectora jurídica de la SE y dijo que sí, pero no abundó más, pues cerró la puerta.

Rensédiz Salcedo fue directora jurídica de la SE todavía hasta enero pasado, según información pública, pero luego fue nombrada directora de prefectos de secundaria, en cuyo cargo aún continúa.

Fue el 1 de septiembre pasado, cuando se llevó a cabo la entrega recepción de la SE entre el gobierno de Jaime Rodríguez "El Bronco" y el de Samuel García.

En el acta de hechos, se indica que Errisúriz aseguró vivir en la colonia Tolteca, en Guadalupe.

Según abogados, el hecho de que Errisúriz haya registrado otra dirección implicaría que ella luego argumente que nunca fue notificada de los procesos penales que se llevan en su contra y así librar responsabilidades.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7