Exposición de nacimientos en Museo de Historia Mexicana

Una exposición de nacimientos artesanales, hechos por diversos artífices de todo el país

  • Por: Alan Colunga
  • noviembre, 13, 2021 16:09
  • Comentarios

Una exposición de nacimientos artesanales, hechos por diversos artífices de todo el país con distintos materiales, se instaló en el Museo de Historia Mexicana en Monterrey.

"Hay desde nacimientos hechos con madera, hoja de maíz o de palma, hasta bordados; incluso, con el peculiar y característico aspecto huichol, que, a través de hilos, dan estas figuras representativas." dijo Ivan Suárez, encargado de atención a visitantes del museo.

De acuerdo al estado donde vive el artesano, es como este utiliza las herramientas a su disposición para realizar su obra; o bien, de acuerdo a la técnica que maneja. 

"Es mucha la riqueza que México tiene en sus artesanos, para poder hacer una serie de representaciones; en este caso, el tema de los nacimientos, que es el más próximo debido a la época navideña." comentó Suárez.

La exposición estará presente hasta el 8 de enero y se podrá disfrutar en conjunto con lo exhibido en el Museo de Historia Mexicana de miércoles a sábado de 10am a 6pm con un costo de 40 pesos; mientras que, los martes y domingos de 10am a 8pm con acceso gratuito.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7