Explotarán 10 pozos más en Santiago para el abasto de agua

El municipio de Santiago aprovechará las rachas de lluvia para explotar 10 pozos someros más

  • Por: Olivia Martínez
  • agosto, 15, 2022 18:40

Además de beneficiarse con las lluvias que empezaron a caer desde el pasado sábado y con el bombardeo de nubes, en el municipio de Santiago en breve se van a perforar 10 pozos someros adicionales a los 6 que ya se exploraron. 

El alcalde David de la Peña explicó que en total, en Santiago habrá 16 pozos de Agua y Drenaje de Monterrey.

Reactivamos seis pozos someros en distintas zonas del municipio, tenemos 16, hasta el día de hoy se han activado 6 pozos para que tampoco estén las tuberías vacías cuando se hacen los cortes de Agua y Drenaje", explicó.

Estuvieron abandonados durante muchos años y hace alrededor de un mes activamos 6 y estamos en trabajo para reactivar 10 más en apoyo con Agua y Drenaje", sostuvo.

El edil se mostró optimista de que la crisis hídrica se revierta, y refirió  que la Presa La Boca sigue a la espera de captar más escurrimientos. 

Aclaró que en Santiago  no hay problemas del llenado de tanques para el abasto de agua y eso es gracias al rol especial que la naturaleza le dio a este municipio como  proveedor con sus tres acueductos: el 1 y 2 de la Cola de Caballo, y el del socavón de las Galerías de San Francisco

Somos los primeros usuarios de estos afluentes de agua, obviamente tenemos los cortes en los horarios que nos marca Agua y Drenaje; sin embargo, no tenemos la problemática de estar llenando tanques para poder tener agua en nuestro municipio" aseveró.

El presidente municipal informó que se esperan más precipitaciones pluviales en los siguientes diez días.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7