Explica Samuel los proyectos de movilidad para Nuevo León

De forma sencilla y por medio de diapositivas, Samuel García explicó el proyecto de la Línea 4 y 5 del Metro y la construcción de diversas carreteras.

  • Por: Brenda González
  • noviembre, 19, 2021 18:25
  • Comentarios

Por medio de un video en sus redes sociales, el gobernador Samuel García explicó los proyectos que se llevarán a cabo durante su administración para mejorar la movilidad de Nuevo León.

Explicando de forma sencilla y por medio de diapositivas, el mandatario estatal dijo que buscan crear la Carretera Interserrana para conectar el sur de Nuevo León con la Carretera Nacional, y así evitar que los automovilistas tengan que rodear por Coahuila.

También mencionó que aunque ya existe un periférico de Saltillo a Juárez, la REA licita para terminar esta conexión hasta la carretera 57 y la Interserrana.

Para ayudar a que los tráileres no atraviesen Saltillo para llegar a Texas por la aduana de Colombia, se construirá la carretera 1 norte y terminarán la Gloria – Colombia.

Samuel García dijo que estos nuevas conexiones traerán más participaciones a Nuevo León, pues con mayor movilidad hay más derrama económica y crecimiento en los pueblos del Estado.

Para el área metropolitana, el gobernador planea construir la Línea 4 y 5 del Metro, con la finalidad de reducir los tiempos de traslado.

La Línea 4 llegará hasta Santa Catarina y la 5 a la Carretera Nacional.

Además, García Sepulveda aseguró que van por más Transmetros, la línea 1 tendría rutas de Guadalupe a Pesquería y Juárez y la línea 3 de San Nicolás a Apodaca.

Finalmente, Samuel García anunció que buscarán el apoyo de la Federación para construir el Tren Suburbano cuyo traslado sería de Monterrey al Aeropuerto y Pesquería.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7