Explica INDE cierre de programa que dejó maestros despedidos

Asegura INDE que recursos de programa de educación física que obligó al despido de 400 profesores, serán reasignados para otras actividades

Aunque en días pasados trascendió que los maestros de educación física podrían perder su trabajo al cerrar el Programa de Educación Física y Deporte Escolar, el Gobierno de Nuevo León afirmó que no será así, ya que algunos de ellos serán considerados para otras actividades

Frank González, director del Instituto de Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), indicó que lo anterior no significa que los estudiantes serán desatendidos, y los recursos se reorientarán para garantizar su eficiencia. 

“Seguiremos trabajando para que en los 51 municipios del estado se continúe con la firme misión de llegar a todos los grupos poblacionales, bebés, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres, personas con  discapacidades y adultos mayores.

“Con este cambio  nos concentraremos aún más en apoyar de la mejor manera el desarrollo  de los deportistas de alto rendimiento que representan  a nuestro estado Nuevo León en eventos nacionales e internacionales, pues siempre es una de nuestras prioridades”, señaló el coach. 

Además en un comunicado del gobierno estatal, se precisa que se encontraron anomalías en el programa por lo que se decidió de concluirlo. 

“Al cambiar la administración se arrancó dicho análisis de planes y programas del INDE por el coach Frank, actual director del INDE, y al ver el panorama que se avecina para la reapertura de más actividades propias del instituto, haber encontrado anomalías dentro de este programa y el techo presupuestal asignado para este 2022, fue que se tomó la decisión de cerrarlo”, se lee en el documento. 

González añadió que se reactivarán las escuelitas de iniciación deportiva en el Centro de Alto Rendimiento CARENiños Héroes”, reaperturas en diferentes escuelas de iniciación en distintos municipios y otras actividades donde se considerará a los docentes. 

Con ello, el monto de $60 millones que se dirigió al programa, se aplicará en la reactivación de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León, asistencia de las Selecciones Nuevo León a los Nacionales CONADE 2022 y la operación de eventos promocionales de deportes para toda la población de nuestro estado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7