Explica especialista qué reveló segunda autopsia de Debanhi

Katherine Olier Pimienta, especialista en criminalista, explicó lo que reveló la segunda autopsia practicada a Debanhi Escobar

La doctora Katherine Olier Pimienta, especialista en criminalista, brindó una explicación sobre la autopsia de Debanhi Escobar presentada por un medio de comunicación.

La especialista mencionó la diferencia entre un mecanismo accidental a un mecanismo provocado cuando se buscan indicios en un cuerpo dentro de la medicina forense.

"Tenemos que tomar en consideración dos cosas. La primera fue una necropsia realizada sobre un cuerpo, la segunda es una revisión de un dictamen previo", indicó.

Olier Pimenta explicó que cuando se realiza con un cuerpo presente tiene mayores elementos de información y el segundo se basa en fotografías que deben estar anexadas al resultado de la primera, lo que limita el segundo trabajo.

Según informó El País, en la necropsia se hallaron lesiones en distintos flancos contradiciendo a que el primer estudio hecho directamente sobre el cuerpo omita una información tan importante.

"O alguien está omitiendo algo o alguien está emitiendo un juicio sobre algo que no puede ser", dijo tras las discrepancias entre las necropsias. 

La segunda autopsia que le fue practicada al cuerpo de Debanhi Escobar, esto a petición de la familia de la joven, reveló que fue asesinada y sufrió abuso sexual previo a su muerte.

La versión digital del periódico El País publicó detalles sobre el dictamen, el cual contrasta con la versión que ha informado la Fiscalía de Nuevo León, sobre que la muerte de la joven de 18 años fue producto de un accidente.

Se indicó que Debanhi "fue golpeada varias veces con un agente contundente en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua".

Asimismo, el informe señala que existieron "huellas de una relación sexual violenta".

La especialista mencionó que es posible hacer una nueva autopsia, pero habría que ver en que condiciones se está, pero gracias al avance de la ciencia forense será factible mayores elementos para tener conclusiones más firmes.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7