Expertos alertan del peligro de utilizar palomas para el consumo alimenticio

De acuerdo con estudios científicos y desde el punto de vista sanitario, las palomas pueden ser portadoras de organismos patógenos infecciosos y pueden transmitir enfermedade

Nuevo León.- Las palomas urbanas son considerada por expertos como un ave plaga peligrosa para el ser humano.

Recientemente en Azteca Noticias se han documentado reportes de la caza de palomas en plazas públicas y colonias en el municipio de San Nicolás donde ciudadanos han denunciado la forma en que están operando personas para atrapar estas aves.

Así lo muestran testimonios y videos de cámaras de seguridad donde se evidencia cómo operan grupos de personas que utilizan alimento y redes para atrapar parvadas de palomas.

Pero aún no hay certeza que es lo que hacen con estos animales, sin embargo en el hipotético caso que las palomas están siendo utilizadas para consumo alimenticio. expertos alertan sobre lo peligroso de esta práctica.

De acuerdo con estudios científicos y desde el punto de vista sanitario, las palomas pueden ser portadoras de organismos patógenos infecciosos y pueden transmitir enfermedades.

Los estudios indican que los excrementos de paloma pueden transmitir, cuando se inhalan, hongos Cryptococcus, responsables de enfermedades como la criptococosis (infección pulmonar) y la neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central).

Pero estas investigaciones señalan también que el contacto con excrementos de paloma que conduce a la criptococosis u otras enfermedades es raro.

Estas enfermedades suelen afectar a personas con inmunidad debilitada, como los pacientes con sida y aquellos que han recibido algún tipo de trasplante. 

En ellos, pueden resultar de gravedad y conducir a la muerte.

Las palomas domésticas generalmente se alimentan de desechos naturales, semillas y alimentos que las personas les dan.

Otros estudios revelan que el vínculo entre estas enfermedades y las palomas es una "simplificación progresiva que puede conducir a una guerra contra estas aves". 

.Los expertos enfatizan que la preocupación con las palomas debe ser similar a la presencia de una gran cantidad de animales de cualquier especie, cuyos excrementos también pueden, en algunos casos, transmitir enfermedades.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Pinché hambre

    No dejan jalar a la gente con ese rollo del virus

  • User
    - ESTA NOTA ES COPY PASTE DE GRUPO MUGRAL

    ENCUENTRAN ENCUERADA A ALLISON MACK AL LADO DE LUDWIKA PALETA LA ESPOSA DE EMILIANO SALINAS tenian planeado hacer SANDWICH DE EXTRA QUESO con la hija del empresario ALEJANDRO JUNCO DE LA VEGA en un rancho de la ciudad de RENO CALIFORNIA

  • User
    - SIN NOMBRE

    otra pandemia es cuento de nunca acabar

  • User
    - Por eso nacio el covid por andar en contacto con animales y comerlos

    maldita gente que no entiende va a volver a salir otra pandemia por consumo animal go freakin vegan

  • User
    - xx

    Son para alimentar mascotas exoticas como caimanes y viboras

  • User
    - RenaCMiento

    Yo digo que son los chinos los que estan haciendo eso Recuerdan que encontraron una pata de un animal en comida china de San Pedro el Martes 15 Diciembre 2015

  • User
    - PROXIMO COVID NACE EN MONTERREY

    AL RATO SEREMOS LOS CAUSANTES DEL PROXIMO CORONAVIRUS Y TODO POR LOS FORANEOS QUE SI SON SUDACAS O SON CENTRO

  • User
    - chiriwillos come palomas

    los chiriwillos chilangos y Oaxacos y veracruchangos les estan tirando a Peruanos tragando palomas porque no quieren trabajar para comprar pollo de vdd jajajaja

Déjanos un comentario