Existe proyecto para construir casas con fondos de ONU

Fundación Vida Nueva, afiliada a la ONU, aseguró tener un proyecto para construir viviendas para los afectados por el incendio en el predio 'El Pozo'

Nuevo León.- La Fundación Vida Nueva, afiliada a la ONU, aseguró que sí tiene un proyecto para construirles su casa a las familias del predio "El Pozo", que perdieron todo su patrimonio a causa del incendio ocurrido el pasado domingo.

Juan Gregorio Hernández Zavala, presidente de la Asociación Civil "Gregocirosuk", que a su vez es una filial de "Vida Nueva", señaló que bajarán fondos de la ONU para el financiamiento, con el objetivo de edificar viviendas de un piso, beneficiando a las familias afectadas en un periodo de dos meses.

Existe proyecto para construir casas con fondos de ONU

Existe proyecto para construir casas con fondos de ONU

Es a través de la Fundación Vida Nueva, la cual está afiliada a la ONU, la Fundación Vida Nueva hace las gestiones, para bajar los fondos, el cual ya los tenemos disponibles."

Indicó que Fundación ONU tiene enlace directo con ONU Internacional, y que cuenta con todas las credenciales para ser reconocida como una instancia oficial.

Explicó que en la ONU existe el apartado de ONU países, que es donde está ONU México, el cual hizo la publicación desconociéndose; también está ONU Fundaciones, que es a la que ellos pertenecen y ONU Hábitat.

Desde hace un año hemos estado trabajando para bajar fondos para ayuda humanitaria en el norte de México, no es algo que se hace de la noche a la mañana' se lleva su tiempo afortunadamente teníamos 7,500 casas ya autorizadas de ahí agarramos 150 para ayudar a la gente del Pozo." explicó Hernández Zavala.

Ayer por la tarde, se difundió que ONU México se deslinda de este organismo, pero Zavala señaló que se trató de un malentendido ya que son organismos paralelos que también tienen relación y reconocimiento de la oficina internacional.

Afirmó que, una vez aclarado el punto, procederán a hacer las gestiones necesarias para auxiliar de vivienda a los afectados de 'El Pozo'.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7