Exigirán a gobierno sea obligatorio clases presenciales

Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso local exigirá al gobierno estatal catalogar educación como actividad esencial

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 30, 2021 10:15
  • Comentarios

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso local exigirá al gobierno estatal declarar como obligatorio regresar a los planteles educativos, ya que en Nuevo León el rezago académico es muy grave.

María del Consuelo Gálvez Contreras, diputada local del partido Nueva Alianza y presidenta de esta comisión del Congreso del estado, indicó que la situación que están viviendo con su aprendizaje los menores, como el no aprender a leer y escribir, es una situación que debe atenderse de manera urgente.

La postura de los legisladores locales se da luego que INFO7 dio a conocer que hay niños de segundo y tercer año que aún no saben leer ni escribir debido a la falta de clases presenciales.

"Estamos en una etapa de emergencia porque nos estamos dando cuenta que ya el retraso es al menos de dos años escolares, los niños entre más pequeños la educación tiene que ser más concreta, entonces necesitan la supervisión personal de un adulto que los vaya guiando.

"Definitivamente el área de lectura, escritura y matemáticas requiere de un acompañamiento de alguien que tenga la preparación para podérselos dar, no es un área tan sencilla, entonces requerimos que la secretaría refuerce los trabajos y que ya sea totalmente obligatorio, todavía encontramos escuelas que no han podido regresar a clases y estamos en un plano ya de urgencia", mencionó Gálvez Contreras.

INFO7 dio a conocer el lunes, que en Nuevo León ya aparecieron numerosos niños de segundo y tercer grado de primaria que aún no saben leer ni escribir cuando, según estándares y pedagogos, desde que cursan primero ya deberían tener esos conocimientos.

De acuerdo con ONG´s, este problema se debe a que desde marzo de 2020 miles de ellos no han tenido clases presenciales, sino en línea, por lo que 'por WhatsApp' les mandan las tareas y dichas habilidades se aprenden solamente en el 'tú a tú' entre alumno y profesor.

La diputada agregó que el regreso es esencial debido a que muchos menores no tienen acceso a aparatos electrónicos para llevar sus clases, y por esto no pueden preguntar nada a sus maestros.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7