Exigen a Viakem se haga responsable por muerte de su hijo

Padres de uno de los jóvenes fallecidos al presuntamente intoxicarse con un químico, dentro de la empresa Viakem, continúan exigiendo justicia

  • Por: Ernesto Ochoa
  • noviembre, 30, 2021 09:29
  • Comentarios

El 11 de junio de 2020, Luis Miguel Alvarado González, de 21 años, falleció presuntamente por intoxicación de un químico denominado clorfenapir, un  plaguicida.

El joven trabaja en la empresa de Químicos Viakem, ubicada en el municipio de San Nicolás, donde además fallecieron dos trabajadores más y se reportaron a 27 personas intoxicadas.

Exigen a Viakem se haga responsable por muerte de su hijo

A casi un año 7 meses, la familia asegura que no se ha hecho justicia.

De acuerdo a este documento legal que es el certificado de defunción el joven, quien tenía tres meses laborando en la planta de químicos, falleció por una insuficiencia renal aguda secundaria a intoxicación por clorfenapir.

Exigen a Viakem se haga responsable por muerte de su hijo

El padre del joven fallecido, quien también trabajó para la misma empresa, señaló que los trabajadores eran expuestos sin un equipo adecuado al contacto con un químico altamente peligroso.

Los vecinos de la colonia Residencial San Miguel, en el municipio de Escobedo, han realizado manifestaciones pidiendo a las autoridades justicia.

 Los padres de Luis mantienen una batalla legal por llevar a los responsables ante la justicia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7