Exigen usuarios a transportistas prender clima de camiones

Usuarios del transporte urbano tienen que soportar las altas temperaturas dentro de las unidades ya que la mayoría de las rutas no prenden el clima

La ciudad arde en una ola de calor, pero quienes viven a mayor intensidad los efectos de las altas temperaturas son los usuarios del transporte público.

La temperatura registrada en Monterrey a las 5:30 de la tarde es de 38 grados, con una sensación térmica de 41 grados.

Exigen usuarios a transportistas prender clima de camiones

Y es que la mayoría de la rutas urbanas dejaron de dar el servicio de aire acondicionado.

Hace dos años, cuando se declaró la pandemia, los empresarios transportistas suspendieron el servicio por recomendación de la pasada administración de la Secretaría de Salud con el fin de evitar contagios.  

Incluso dicha gestión del exgobernador Jaime Rodríguez "El Bronco" aseguraba que no había contagios en el transporte público.

Pero hoy en día cuando existe un mayor control de la epidemia, el servicio de aire acondicionado ha quedado suspendido en las unidades.  

Durante un recorrido realizado por INFO7 en algunos parabuses del Centro de la ciudad, constatamos que los compresores y equipo de aire acondicionado de muchas unidades del transporte público, solo están de adorno ya que traen las ventanillas abiertas.  

Los usuarios exigen que pongan a funcionar este servicio para poder mitigar las altas temperaturas ya que ellos pagan una de las tarifas más caras del país. 

Exigen usuarios a transportistas prender clima de camiones

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7