Exigen respuesta ante casos de regios desaparecidos en Tamaulipas

Familiares de personas que han desaparecido en tramos carreteros en Tamaulipas realizaron una manifestación en la Explanada de los Héroes, esta mañana

  • Por: Olivia Martínez
  • junio, 24, 2021 09:36
  • Comentarios

Nuevo León.- Familiares de nuevoleoneses desaparecidos en la carretera a Nuevo Laredo exigieron a las autoridades estatales y a las de Tamaulipas coordinarse para hallar a, por lo menos, 109 personas.

Madres y padres de familia, esposos e hijos se manifestaron pacíficamente esta mañana afuera del Palacio de Gobierno y montaron una galería de cartulinas y lonas con fotos, nombres, fechas y detalles de la desaparición de sus  seres queridos. 

El drama de no saber de sus familiares comenzó en el año 2020, pero las desapariciones han aumentado considerablemente en este primer semestre del 2021.

El colectivo "Todos Somos Uno Buscando a Personas de Nuevo León Desaparecidas en Nuevo Laredo” exigieron a las autoridades resultados en las pesquisas. 

Aseguraron que tienen reportes de que, por lo menos, 73 personas desaparecieron en este año cuando iban en trayecto hacia Tamaulipas y cerca de 36 el año pasado.

Le pidieron a las autoridades estatales de Nuevo León no mentir, ya que no es cierto que hayan rescatado a 17 desaparecidos, sino que éstos regresaron solos. 

"Ya no podemos con esta angustia", dijo la señora María Garza, mamá de uno de los desaparecidos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7