Exigen poner fin a abusos contra usuarios del transporte

Colectivos exigen a Derechos Humanos interceder para que los usuarios del transporte público de Nuevo León tengan mejores condiciones y se cumplan protocolos

  • Por: Melissa Guerrero
  • agosto, 16, 2021 14:24
  • Comentarios

Nuevo León.- Los colectivos Nosotros y Redes Quinto Poder exigieron a la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Olga Susana Méndez, que se respeten los derechos humanos de los usuarios en el transporte público y se cumplan los protocolos de salud ante la pandemia.

Esto, porque indican que las unidades de transporte público no tienen los protocolos de protección sanitaria y los ciudadanos entran en riesgo al subirse a alguno de estos. 

Miembros de los colectivos expusieron sus argumentos sobre el caso de transporte público

"Nunca han implementado protocolos, para proteger a los usuarios del transporte público en materia de Covid-19", dijo una integrante del colectivo Nosotros.

Entregaron a Derechos Humanos un documento, el cual expone que no se está llevando a cabo la recomendación 01/2021, emitida en marzo, que explica que los usuarios deben de ser protegidos y no viajar en alguna condición que exponga su integridad. 

"Esto se convierte en una violación a los derechos humanos", expresaron.

Asimismo, exigieron más unidades de transporte y vagones del Metro, ya que estos en hora pico, se saturan de ciudadanos.

Exigen poner fin a abusos contra usuarios del transporte

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7