Exigen poner alto a restricciones para menores de 12 años y adultos mayores

La presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, Luz María Ortiz Quintos, inició en las redes sociales una campaña de recolección de firmas, contra la discriminación que las autoridades cometen contra los menores de 12 años y los adultos mayores, al no dejarlos entrar a los establecimientos

  • Por: Olivia Martínez
  • octubre, 05, 2020 09:53
  • Comentarios

Nuevo León.- Tras difundirse imágenes, donde se prohibe la entrada de menores a establecimientos como cines, restaurantes y centros comerciales, el Instituto Nacional de Consultoría Familiar inició en las redes sociales una campaña de recolección de firmas para ponerle un hasta aquí a esa discriminación.

El gobierno de Nuevo León ordenó esa prohibición, y la ha alargado pese a que los contagios por Covid 19  van a la baja.

La presidenta  del Instituto,   Luz María Ortiz Quintos,  dijo que han recibido muchas firmas de apoyo.

En el escrito,  le exigen al gobernador Jaime Rodriguez y al secretario de Salud, Manuel de la O,   respetar las libertades fundamentales, ya que esas restricciones  causan que los niños y los adultos mayores tengan  problemas de salud mental, como  frustración, tristeza, impotencia e indignación.

Aparte, el representante de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, Juan Manuel Alvarado, condenó esa discriminación y exigió a las autoridades estatales dar marcha atrás.

Ortiz Quintos lamentó que la restricción no sea pareja, pues fue testigo de que en un restaurante, a un funcionario estatal que se ostentó como influyente lo dejaron pasar con sus niños, mientras a los pequeños de las demás familias que deseaban ingresar no se los permitieron.

Como las restricciones están causando problemas de salud mental, los activistas exigen ponerles un alto. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario