Exigen padres de familias clases presenciales; Salud condiciona posibilidad

Padres de familia de colegios protestan afuera de la Secretaría de Salud, donde exigieron a Manuel de la O el regreso a clases presenciales

Nuevo León.- A gritos, con pancartas y carteles que pegaron en la Secretaría de Salud, decenas de ciudadanos, padres de familia y niños exhortaron a las autoridades del gobierno estatal a definir una fecha para el regreso a clases.

Desde las 10:30 horas los inconformes se congregaron en la explanada del Congreso del Estado, desde donde exigieron a los diputados que los acompañaran pedir una solución a la Secretaría de salud.

"El objetivo es reclamar, suplicar a nuestros diputados para que apoyen al gobierno a considerar la educación como una actividad esencial ante esta crisis, a tener una esperanza, una luz verde para un plan de regreso a las aulas en agosto", indicó Carolina, una de las madres de familia protestantes.

Exigen padres de familias clases presenciales; Salud condiciona posibilidad

El contingente, molesto y con pancartas en mano, ingresaron a las instalaciones de la Secretaría de Salud, acompañados de los diputados Luis Susarrey y Claudia Caballero del PAN, así como de Tabita Ortiz de Movimiento Ciudadano, con el fin de solicitar a Manuel de la O que saliera a dar una declaración.

Después de unos minutos, el secretario salió a atender a los protestantes pero con condiciones y promesas, de nuevo dio largas a la fecha para el regreso a clases presenciales, prometiéndoles que sería el 30 de agosto cuando se abran las escuelas.

"El regreso a clases lo tenemos programado para el 30 de agosto... Vamos a regresar a las escuelas el 30 de agosto si las condiciones epidemiológicas de salud lo permiten".

Las declaraciones no fueron bien recibidas por los manifestantes.

"Vamos a tomar una fecha el 30 de agosto para el regreso a clases presenciales ¿eso quieren? ok, vamos a hacerlo pero les quiero pedir un favor, quiero que me ayuden. Regresamos el 30 de agosto pero quiero que me ayuden cuidándose con el uso de cubrebocas".

Exigen padres de familias clases presenciales; Salud condiciona posibilidad

De la O fue cuestionado por la prensa en relación a este anuncio, el funcionario ingresó al Congreso y huyó por la parte trasera para regresar a sus oficinas.

Pese a que el Secretario dijo que llegaría la secretaria de Educación, nunca arribó al recinto legislativo.

Durante la manifestación, las principales líderes de la organizaciones "Abre mi escuela" y "Voz de la Infancia", lanzaron consignas en las que pedían se respete el derecho de los niños.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7