Exigen frenar 'cobijo' de exfuncionarios investigados

Activistas lamentaron que la ley permita este tipo de irregularidades, luego de darse a conocer el caso de Eduardo Garza Robles en Codefront

Después de darse a conocer que Eduardo Garza Robles, quien fue cesado como presidente honorario del Consejo de Codefront, fue "arropado" en Nuevo Laredo, activistas lamentaron que la ley permita este tipo de irregularidades.

Esta situación, según activistas, no está regulada, lo que ocasiona que los servidores públicos "se salgan con la suya", y solo cambian de un lugar a otro.

"Esta es una mecánica perversa que está permitida en la ley y que yo creo que todos la pusieron ahí y la avalaron para cuidarse para cuando les toque, es decir, no se quedan sin chamba, se van de una a otra y ahí está.

"El sistema está podría decirlo así, hecho para que legalmente puedas salirte con la tuya en un lado e ir a trabajar

al otro sin que haya sanción", apuntó Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder.

Ayer, INFO7 publicó que el presidente honorario del Consejo de Codefront, Eduardo Garza Robles, fue integrado en el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de dicha ciudad por la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, luego de haber sido separado de su cargo en Nuevo León por avalar un comodato por 10 años a una empresa fundada por el directivo de una de sus propias compañías.

Ramos consideró que la única sanción que queda es la presión social, y que la sociedad cuestione a las autoridades de Nuevo Laredo, el porqué de su integración al Consejo, dado sus antecedentes.

"La única sanción que queda es la sanción social y que cuestionen a la autoridad que le dio contrato, aquí había que responsabilizar al área que contrató a esta persona en otro lado, que le dio chamba y si no le incomoda, al menos, que esto esté en la mesa sobre un servidor público", puntualizó Ramos.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7