Exigen a Fiscalía actuar contra presuntos abusadores de niña

Analí Mojica, denuncia que la Fiscalía entorpece el caso en contra de su expareja y su suegro, a quienes acusa de abusar sexualmente de su hija de 4 años

Al considerar que la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León ha entorpecido la judicialización del presunto abuso sexual que sufrió su hija de cuatro años de edad, Analí Mojica informó que interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Y es que a pesar de las pruebas y dictámenes que señalan que la menor fue abusada presuntamente por su mismo padre, y por su abuelo, la Fiscalía continúa sin solicitar una audiencia para ambos, por lo que demanda se aceleren las investigaciones y se presenten imputaciones ante un juez de Control.

"Ya hay elementos suficientes. Consideramos que ya está completa la carpeta para llegar a una resolución. Hemos aportado todo lo necesario", indicó Mojica.

Su sospecha es que, de manera intencional, se ha entorpecido que se haga justicia, pues el padre de la menor es una persona influyente, cercana al Partido Acción Nacional.

"Siento que lo están aplazando de cierta forma, porque no nos han respondido, porque no ha habido acuerdo por lo que hemos interpuesto. Hemos solicitado copias, que se sigan protocolos, y se tardan.", denunció la madre de la menor.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, Analí Mojica asegura que continuará alzando la voz, a la vez que espera que su caso sirva para visibilizar y empoderar a otras víctimas de abuso.

"Que mi caso sirva para que otras personas quieran defender a sus hijas. Esto no es fácil, es algo duro estar en frente de las cámaras para recibir ayuda y levantar la voz", expresó.

 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7