Exigen equidad ante cortes de agua en Nuevo León

Representantes de 10 colectivos acusaron a Agua y Drenaje por dar privilegios a particulares y grandes empresas para gozar las concesiones de pozos de agua

  • Por: Frida Rodríguez
  • marzo, 22, 2022 16:51

Nuevo León.- Ante el inicio de cortes de agua en el área metropolitana, representantes de 10 colectivos, protestaron y acusaron a Agua y Drenaje de Monterrey por otorgar privilegio a particulares, así como a grandes empresas para gozar las concesiones de pozos de agua.

Todas estas organizaciones que están involucradas en esta petición y exigencia a las autoridades, básicamente nuestra convocatoria es hacia una equidad y transparencia para lo que es la repartición del vital líquido", comentó miembro de un colectivo participante.

José Muzquiz, miembro del colectivo Piensa Verde Nuevo León, encabezó la protesta y pidió revisar a las autoridades correspondientes las concesiones.

Queremos que se revise el tema de las concesiones, por qué motivo, porque sentimos que no debemos de haber ciudadanos de primera ni segunda, todos debemos derecho a un reparto equitativo del agua, y hoy en día se les está dando preferencia a muchas empresas y particulares", expresó José Muzquiz.

Por su parte, los diputados locales del PAN, Mauro Guerra y Daniel González, recibieron la petición de los colectivos.

Al final del día no estamos teniendo esta consciencia de ser responsables en el manejo del agua, y el Congreso ha sido muy claro, es un tema prioritario por eso se genera una comisión especial, todas las bancadas hemos estado a favor de que se tomen medidas y hoy seguiremos con estas exigencias ciudadanas para que se pueda resolver", comentó el diputado Mauro Guerra.

Al finalizar la protesta, los miembros de los colectivos exhortaron a las autoridades, así como a la Comisión Nacional del Agua a unirse a la petición para cuidar y ser equitativos con el agua.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7