Exigen diputados a gobierno revocar nueva delimitación a pedreras

Gobierno de Nuevo León cambió las reglas con la justificación de que las circunstancias han cambiado, ya que asegura que existe un marco regulatorio más sólido y específico para la actividad

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 15, 2021 10:46
  • Comentarios

Nuevo León.- Diputados del PAN criticaron el decreto que “al cuarto para las doce” publicó el gobierno estatal donde hace nuevas delimitaciones al cerro de las Mitras, donde se encuentran las pedreras, con lo cual se amplía las áreas para desarrollos de vivienda.

El lunes la Secretaría de Desarrollo Sustentable a cargo de Manuel Vital informó que revocó el decreto con fecha del 5 de abril de 1995, en el que se establecieron zonas de explotación, amortiguamiento, transición y seguridad.

Cabe precisar que en enero de 1982, se ordenó retirar dichas empresas del cerro del Topo Chico y reubicarlas en determinadas áreas de la sierra de las Mitras y del cerro de San Miguel, sin embargo este se modificó con el acuerdo mencionado, con las que se delimitó la zona para evitar las construcciones de vivienda.

Ahora, a poco más de quince días de finalizar esta administración, el gobierno estatal cambió las reglas con la justificación de que las circunstancias han cambiado, ya que asegura que existe un marco regulatorio más sólido y específico para la actividad, con los que se dejaron zonas de salvaguarda que dijeron servirán de transición entre las zonas de explotación y habitacionales.

No obstante, a decir del diputado del PAN, Roberto Farías García, esto solo empeorará la situación al permitir futuros desarrollos habitacionales.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7