Exigen diputados campañas de alerta ante crisis del agua

Exige diputada del PT 'plan anticrisis' ante sequía histórica que padecen presas de Nuevo León. Llama a tomar medidas ante reducción dramática en niveles

  • Por: Elizabeth Cruz
  • diciembre, 01, 2021 11:24
  • Comentarios

La crisis del agua en Nuevo León, la cual tiene en la mira recortes para el año entrante, llegó como tema al Congreso y ahí se exigió un plan para atender la ´sequía histórica´ que se vive.

Ayer el Congreso del estado aprobó por unanimidad un exhorto promovido por la diputada del PT, Anylú Bendición Hernández, en el sentido de que el estado y la federación activen un "plan anticrisis" para enfrentar la sequía dramática que viven las presas del Estado.

La legisladora subióa la tribuna con El Horizonte en mano para exigir que Agua y Drenaje de Monterrey y la Conagua planeen como hacer frente a esa situación que derivará en posibles cortes de agua.  

Exigen diputados campañas de alerta ante crisis del agua

Hernández propuso un punto de acuerdo para que se incrementen las campañas de alerta en medios masivos y promover la cultura del ahorro de este líquido vital.

"Todos debemos tener en claro que el agua no es una mercancía o recurso fijo, pues tiene un valor social, ambiental y económico", sostuvo.

"Para garantizar este derecho, el legislador definió en la Ley de Aguas Nacionales las bases, los apoyos y las modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos", expuso Hernández en el Pleno.

Asimismo, con nuestra publicación de primera plana, confirmó que pese a la alternativa de rescate de agua, esta sería insuficiente para cumplir con la demanda ciudadana que consume este vital líquido.

"En la edición del Periódico El Horizonte se presentó una gráfica de una nota que dice: Sufre Nuevo León su peor sequía en 11 años", afirmó Anylú Bendición Hernández.

"Anuncia que las presas del estado están en un 38% de su capacidad. Esto es alarmante ya que es la capacidad más baja que han tenido en los últimos años, además porque el agua potable es un recurso natural que no debería ser diferencia entre ninguna persona en el estado", apuntó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7