Exigen dar solución a vagones inoperantes del Metro

La diputada del PRI, Lorena de la Garza, pidió una solución por los vagones alemanes que están inoperantes en los talleres de Metrorrey

  • Por: Rosalinda Tovar
  • febrero, 08, 2022 18:28
  • Comentarios

Nuevo León.- Dentro de la comparecencia del director de Metrorrey, Abraham Vargas ante el Congreso local, la diputada del PRI, Lorena de la Garza pidió dar solución por los vagones remanufacturados que están inoperantes en los talleres del Sistema de Transporte Colectivo.

El viernes pasado, el funcionario en compañía del secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal dieron a conocer que de los 24 vagones que se tenían previstos, solo están en funcionamiento 12, pues el resto no cuentan con el acondicionamiento ni las renovaciones que se requieren para echarlos a andar.

Si nos preocupa que estos vagones estén ahí como dinero parado, como dinero tirado a la basura, nos explicaba el Director de Metrorrey que una parte si es compatible, y otra parte que no.

Ya deberían de estar aquí los representantes de esa empresa, o como ellos estimen por eso tienen un presupuesto autorizado para ver como sí pueden hacer disposición de esos vagones y sino que lo digan definitivamente no se va a poder fue una compra que se hizo de manera irresponsable por la administración anterior ya se hicieron las denuncias y la autoridad anterior ya está investigando", señaló De la Garza.

Asimismo, la diputada del PRI, exhortó a la actual administración hacer las denuncias correspondientes sobre las irregularidades que se encontraron por esta compra y las que resulten.

La invitación que nosotros hemos realizado a la autoridad que está hoy al frente del Gobierno del Estado es que cuando ellos tengan noción de haber encontrado actos que presuntamente son delitos, no nada más lo digan a través de las redes sociales, o medios de comunicación.

Que vayan con la autoridad pongan las denuncias correspondientes y la autoridad sancione ejemplarmente en caso de que encuentren alguna falla", concluyó la legisladora.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7