Exigen cambio de estrategia ante alza de homicidios

INFO7 dio a conocer que los homicidios y el robo a vehículo son delitos que han marcado al actual sexenio pues han ido al alza

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 20, 2021 15:02

Ante el alza en los delitos en el sexenio de Jaime Rodríguez, el senador Víctor Fuentes Solís dijo estar preocupado por esta situación y señaló que el próximo gobierno deberá crear una estrategia a la altura de los neoloneses, la cual les traiga seguridad.

“Tiene que haber movimientos importantes en los mandos de Fuerza Civil y en los mandos de Seguridad del estado”, mencionó el Senador.

Este viernes, INFO7 dio a conocer que los homicidios y el robo a vehículo son delitos que han marcado al actual sexenio pues han ido al alza, en el caso de los homicidios estos subieron un 61% enero a julio de 2016 al mismo periodo del 2021.

Mientras que el robo de vehículo aumentó un 26% al pasar de 1,542 que se tuvieron en 2018 a 1948 en este 2021, en ambos periodos de enero a julio.

Ante esta situación, el Senador agregó que el gobierno próximo, que encabezará Samuel García, tendrá una gran tarea en materia de seguridad y deberá realizar cambios en la estrategia y en el equipo que se encargue de la seguridad.

“Es una de las grandes asignaturas que va a tener el próximo gobierno del estado de Nuevo León… la percepción de inseguridad levantada por el INEGI lamentablemente es muy amplia, más del 60% de la gente en Nuevo León se siente profundamente insegura y es algo que el próximo gobierno tendrá que revertir a pasos agigantados.

“Estas semanas serán importantes para el gobernador electo para tomar las mejores decisiones para ver un cambio, trascendental, radical desde las primeras semanas del próximo gobierno… que logren conformar un equipo, una estrategia a la altura de lo que nos neoloneses demandan”, mencionó Fuentes Solís.

Asimismo, Fuentes dijo lamentar que estas situaciones afectan a las personas en diversos ámbitos de su vida.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7