Exigen a AMLO condenar acarreo en elecciones de Morena NL



Militantes de Morena exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador condenar y no minimizar el acarreo en las elecciones internas del partido

Previo a la conferencia en Nuevo León del presidente Andrés Manuel López Obrador, militantes de Morena se manifestaron para pedir al mandatario que condene el acarreo en las pasadas elecciones que definieron a los consejeros estatales del partido

'Como Andrés Manuel al siguiente día dijo que fueron pocas las incidencias prácticamente él las avaló y lo que queremos es que por lo menos emita otro pronunciamiento', exigieron los inconformes.

“Me pasaron un reporte en la mañana y considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos. Fue masiva la participación para una elección interna además para elegir delegados al Congreso es muchísimo porque muchos que no eran militantes de Morena se inscribieron al mismo tiempo se estaban afiliando por eso eran muchos los que participaron.

“Hay inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de votos y hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no se generalizó”, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de agosto.

Fue el pasado 31 de julio cuando se realizó el proceso interno de Morena para elegir a los consejeros y congresistas estatales en las 32 entidades de la República Mexicana, que además, dejó un incremento en el número de militantes. 

'Se pretendía que se afiliara más gente pero no de esa forma, no mediante el acarreo, mediante la compra del voto porque nosotros hemos venido luchando contra esas prácticas.

'Estamos denunciando la ilegalidad de las elecciones debido a que se dio un acarreo masivo por gente extraña al partido', expusieron.

En total fueron al menos una decena de personas las que se instalaron aguardando el arribo del mandatario a las instalaciones de la Cuarta Región Militar

'Te acompañamos a luchar contra el fraude electoral; no apruebes lo sucedido al interior de Morena Nuevo León', decía una pancarta.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7