Exige Víctor Fuentes sancionar a transportistas por aumento

El legislador del PAN pidió al Estado que se abran convocatorias para que más empresarios participen en las licitaciones de este servicio.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • julio, 01, 2022 20:11

Al calificar como una burla el incremento que aplicaron los transportistas en la tarifa, el senador Víctor Fuentes Solís pidió al gobierno de Nuevo León sancionar a los empresarios que implementaron el alza.

"Es una burla que estén cobrando hasta 17 pesos por usar los camiones que están viejos y son inseguros. Exigimos al Gobierno del estado que sancione a quienes están detrás del aumento ilegal en el transporte público de Monterrey y el área metropolitana, así como su pronta regulación tarifaria", subrayó el legislador.

Fuentes Solís sugirió al Estado que se abran las convocatorias para que participen otros empresarios en las licitaciones de este servicio

Además, el senador por el PAN, dijo que no se debe permitir que se den tales aumentos, tomando en cuenta que la ciudadanía gasta alrededor del 25% de sus ingresos mensuales en transporte público. 

"Creo que lo necesario aquí es que vengan nuevos empresarios, aunque sean de otros estados, a participar en las licitaciones. Que se les acabe la minita de oro que por muchos años han tenido en su poder.

"Como ya lo hemos dicho muchas veces desde el Senado de la República, no podemos permitir que el precio del transporte en Nuevo León suba si brinda uno de los peores servicios del país. Urge que se modernice, pero mientras eso pasa exigimos que el precio vuelva a la normalidad. ¡No al tarifazo!", resaltó Fuentes Solís.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7