Exige Mario Escobar destitución del fiscal de Nuevo León

El padre de Debanhi Escobar ha exigido la destitución de Gustavo Guerrero del cargo de fiscal de Justicia por omisiones en el caso de la joven.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 19, 2022 15:37
  • Comentarios

Al señalar que se han presentado una serie de irregularidades y ha habido omisiones en el caso de esclarecer la muerte de su hija Debanhi Esobar, Mario Escobar acudió al Congreso del estado a exigir la destitución del fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero.

Escobar acudió acompañado de su esposa Dolores Bazaldua al Congreso Local del estado, en donde entregaron un escrito y posteriormente se reunieron con la diputada local del PRI, Ana González.

Acudimos solicitando la destitución o renuncia inmediata del fiscal Gustavo Adolfo Guerrero por todas las omisiones que ha cometido en las periciales de Debanhi y de todas las que resulte, asimismo en su momento solicitaré también la renuncia de Griselda Núñez y del coordinador del Semefo para que no vuelvan a darse estas atrocidades en Nuevo León y que la ciudadanía tenga la certeza de que las cosas se deben hacer correctamente.

Por eso mismo nosotros solicitamos la atracción de nuestro caso a la Fiscalía General de la República, que en próximas horas se hará, pero ya no debe de pasar más esta situación con este fiscal que lo pusieron los diputados locales, en su mayoría de Acción Nacional, por eso les solicito, les exijo de la manera más atenta a todos ellos (que destituyan al fiscal)", señaló Escobar.

El Padre de Debanhi también hizo un llamado al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quién le pidió que en base a los códigos penales y por las omisiones que hubo en el caso busque la manera de correr o remover al fiscal de su cargo.

Escobar señaló que en la reunión con la diputada Ana González, quien les dio a conocer como será el proceso para que su solicitud sea atendida por los legisladores locales, asimismo explicó que será turnado hasta mañana y posteriormente analizado.

Nosotros ya no tenemos confianza en la Fiscalía, se perdió la certidumbre, se lo externamos también a la Diputada, estamos molestos y esperemos que haya una pronta respuesta para que de acuerdo al análisis de los diputados sea removido, destituido o que renuncie (el fiscal)", agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7