Exige familia de maestro desaparecido avances a la Fiscalía

El maestro José Antonio Menchaca Alvarado fue reportado como desaparecido el 21 de mayo al salir de su casa y su familia continúa en la búsqueda de información

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 01, 2022 09:45
  • Comentarios

Nuevo León.- Ya son 10 días desde que el maestro José Antonio Menchaca Alvarado fue reportado como desaparecido al salir de su casa y abordar su camioneta para luego retirarse en el mimo vehículo.

Sus hijas, Athziri y Olga Menchaca, manifestaron su angustia y desesperación por no contar con más detalles sobre su paradero.

El maestro de 60 años fue visto por última vez tras salir de su domicilio en la colonia Hacienda Las Margaritas, en Apodaca, el pasado 21 de mayo.

Señalaron que su padre se dirigía hacia el hogar en donde viven ellas con su mamá para almorzar juntos, pero nunca llegó.

Informaron que él desde tiempo atrás vivía solo en ese sitio, ya que tras haberse contagiado de Covid-19 decidió aislarse de su familia para no contagiarlos, por lo cual ahí se iba a dormir.

"Él salía a trabajar y llegaba a la casa a comer con nosotros, ahí cenaba, luego ya se iba a dormir. Era la rutina diaria", comentó Athziri.

José Antonio es director de una escuela ubicada en El Álamo, en Santiago, y todos los días se trasladaba desde Apodaca.

Añadieron que el único video con el que cuentan es donde se ve abordar su camioneta Ford Edge blanca, modelo 2008, estacionada afuera del domicilio, alrededor de las 10:30 de la mañana.

"No sabemos sí llegó a la avenida. A partir de ese video ya no tenemos nada", indicó Athziri.

Por su parte, Olga Menchaca mencionó que siguen buscando pistas, ya que pese a que la Fiscalía se ha entrevistado con su familia, hasta el momento hay pocos avances del caso. 

Indicó que han solicitado la información sobre el teléfono celular de su padre, pero las autoridades no les brinden detalles.

"Su última conexión en el teléfono aparece la hora de las 12:50 del mediodía", detallaron. 

Tanto Athziri como Olga pidieron a la Fiscalía que la desaparición de su padre no sea otra más sin resolver, que las sigan apoyando y agilicen la investigación para que no se convierta en un "caso viejo".

Cualquier información sobre su desaparición puede comunicarse a la Agencia Estatal de Investigaciones al número 81-20-20-44-11.

Exige familia de maestro desaparecido avances a la Fiscalía

 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7