Exige Cristina Díaz vacunas contra Covid-19 para Guadalupe

La alcaldesa del municipio pidió que se apliquen las segundas dosis de la vacuna anticovid a las personas de 40 a 49 años.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 15, 2021 15:12

Al ya estar por cumplir un mes de que se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca para adultos de 40 a 49 años en Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz hizo un llamado a la federación para exigirles que se defina una fecha para avanzar con la segunda dosis.

De igual forma llamó a que se comience a aplicar la vacuna a las personas de 18 a 39 años.

“Le solicitamos la fecha de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a los ciudadanos del grupo de 40 a 49 años que se aplicaron su primera dosis del 21 al 29 de julio del presente año, es importante aclarar que esta segunda dosis estamos a tiempo.", dijo la edil.

“Estamos solicitando que, en su calendario y su programación, el gobierno de la República ya esté tomando en consideración esta segunda dosis para este grupo. Asimismo, le estamos solicitando la primera dosis para el grupo de ciudadanos de 30 a 39 años de edad”, mencionó la alcaldesa.

Díaz indicó que ante la tercera ola de Covid-19 en el estado es importante avanzar y cuidar la salud de los 85 mil 444 ciudadanos de 30 a 39 años y los 125 mil 698 de 18 a 29 años que habitan en el municipio de Guadalupe.

“Hacemos este llamado al gobierno federal representado por la delegada estatal Judith Díaz y lo solicitamos también al secretario de Salud, Manuel de la O”, agregó Díaz.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7