Exige bancada del PAN regreso a clases híbridas

Diputados locales del PAN lanzaron un exhorto a las autoridades educativas para que permitan el regreso a clases de manera híbrida

  • Por: Elizabeth Cruz
  • agosto, 04, 2021 14:49

Nuevo León.- En el Pleno de la Casa Legislativa, la diputada Nancy Olguín presentó un escrito dirigido a la  titular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, en el que expuso la situación actual que enfrentan los alumnos y en la que están los planteles educativos.

"La educación, el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación, es una garantía constitucional. Y por lo tanto, la educación debe ser considerada una actividad esencial durante esta pandemia", expresó.

"Sin educación, muchos niños y jóvenes no tienen ante sí un futuro promisorio, pues la educación es la base de la movilidad social y el motor que impulsa a elevar la calidad de vida de los ciudadanos".

Exige bancada del PAN regreso a clases híbridas

Olguín, remarcó que la educación no debe olvidarse es por ello que enfatizó en que se debe seguir las recomendaciones por la UNICEF para velar por los niños y adolescentes que carecen de recursos económicos y tecnológicos para continuar con sus clases.

"Es necesario que la Secretaría de Educación en el Estado prepare un plan de acción para el regreso presencial o híbrido a las escuelas, en el que se proteja la salud de los estudiantes en primer lugar, pero también se garantice el derecho a la educación en los niños y jóvenes de este Estado".

El plan debe de contar con protocolos establecidos, salones ventilados, sana distancia entre pupitres, suficiente gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y la rehabilitación de las escuelas.

 "Desde hoy, la SEP también deberá capacitar a maestros, padres de familia y alumnos hacia esta nueva realidad, para juntos, cerrar filas contra el virus".

"Para que a la brevedad posible la dependencia a su cargo presente ante la comunidad educativa, un plan de acción para el regreso a clases en las escuelas primarias y secundarias de Nuevo León, ya sea en modalidad presencial o híbrida, estableciendo los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de los estudiantes y maestros", agregó la legisladora.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7