Exhortan reforzar capacitación de policías en temas de violencia familiar

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el mes de septiembre se presentó el número más alto de denuncias en materia de violencia familiar con 1,838 casos

  • noviembre, 09, 2020

Monterrey, Nuevo León.- Para que los policías municipales y estatales tengan mejor rendimiento y atiendan de manera efectiva los casos de violencia familiar, el diputado del PRI, Álvaro Ibarra emitió un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, así como a los 51 municipios, a que mejores las capacitaciones de sus elementos.

En el documento, el legislador, expone que se necesita una mejor capacitación en temas de salud mental hacia con los uniformados, quienes han desarrollado estrés a causa de sus funciones, lo que les impide atender adecuadamente, casos de violencia familiar.

“Es necesario que dentro de los cuerpos policíacos se incluya, dentro de su preparación, temas de salud mental que les permitan atender este tipo de delitos de una manera adecuada. De la misma forma, esta capacitación les permitirá, dentro de su profesión y su vida familiar, desarrollarse con una mejor calidad de vida”, manifestó en tribuna.

Señaló, que es importante reconocer las circunstancias en las que viven los Policías, y así “poder actuar en consecuencia”, pues de esta forma se asegura que “desarrollarán mejor su trabajo, sus familias estarán mejor y, por supuesto, la sociedad que resguardan”, argumentó el tricolor

El también presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso, solicitó que se implementen mecanismos para la reducción de la violencia familiar en los municipios donde se carece de programas y en donde los hay “que los refuercen y que no bajen la guardia, no podemos dejarnos llevar, ni vernos tentados a pensar que, con el relajamiento, estas conductas se van a acabar”, dijo.

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el mes de septiembre se presentó el número más alto de denuncias en materia de violencia familiar con 1,838 casos.

El exhorto se aprobó por unanimidad de los diputados y se añadió en el dictamen, que se hiciera un llamado a los 51 municipios.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

    Déjanos un comentario