Exhortan a priorizar infraestructura peatonal

El diputado Waldo Fernández indicó que Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en siniestros de tránsito donde las víctimas son peatones y ciclistas.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • octubre, 20, 2021 16:56

Tras presentar un punto de acuerdo, el Congreso del Estado acordó exhortar a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana y a los 51 municipios de la entidad, a que realicen las acciones necesarias para desarrollar y rehabilitar la infraestructura peatonal y de movilidad no motorizada de la entidad.

Esto, dado que el INEGI señala que el 98% de las vías son para uso de los autos y solo el 2% para peatones, tanto en Monterrey como en otros municipios.

Mediante un punto, presentado por el diputado de Morena, Waldo Fernández González, se busca que se cumpla con la distribución de recursos propuestos, dando prioridad a personas con discapacidad o movilidad limitada, al transporte no motorizado, a usuarios del servicio de transporte público, a prestadores del servicio de transporte público y privado.

Asimismo, prestadores de servicio de transporte de carga y distribución de mercancías y usuarios de transporte particular automotor.

Al presentar el punto de acuerdo, Fernández González indicó que Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en siniestros de tránsito y donde las víctimas son mayormente peatones y ciclistas, por lo que peatón no está a salvo en Nuevo León. 

El legislador agregó que las acciones que prioricen al peatón deben realizarse dado que, de acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, en 2020 la cifra de personas fallecidas en el lugar del siniestro fue de 85 peatones y la cantidad de personas lesionadas en accidentes viales fue de 1252.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7