Exhorta PRI al Gobierno de Nuevo León concretar fecha de regreso a clases



La diputada Alejandra Lara señaló que es importante que los niños y adolescentes vuelvan a la escuela ya que está en riesgo un aumento de deserción escolar

Nuevo León.- Ya que no existe una fecha definida para el regreso a clases presenciales en educación básica, la diputada del PRI, Alejandra Lara Maiz, presentó un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud y el Gobierno del estado para atender esta solicitud que incluye a padres de familia y maestros.

La legisladora tricolor, recordó que es importante que los estudiantes puedan regresar a las aulas ya que les genera bienestar en diferentes aspectos, pues de los contrario; su salud mental tendría un efecto negativo tras un aislamiento social obligado y prolongado.

Añadió que con las últimas declaraciones del gobernador, Jaime Rodríguez, la sociedad ha caído en la confusión y a los padres de familia, puesto que aún no existe una fecha exacta para que los menores de edad puedan retomar sus clases de forma presencial.

Señaló que es importante que los niños y adolescentes vuelvan a la escuela ya que está en riesgo un aumento de deserción escolar.

En dicho llamado también se solicitó al gobernador a ejercer el recurso de 150 millones de pesos para el mantenimiento de edificios escolares que el Congreso les otorgó.

El exhorto fue entregado a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7