Exhorta CEDH implementar plan integral ante regreso a clases

La CEDH hizo un llamado al estado para que realice un plan integral para minimizar los contagios de Covid-19 y para apoyar a los alumnos en su salud mental

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 20, 2021 22:55

Nuevo León.- Ante el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo un llamado al estado para que realice un plan integral para minimizar los contagios de Covid-19 y para apoyar a los alumnos en su salud mental y psicosocial.

"El plan propuesto por el organismo incluye desarrollar un monitoreo de desarrollo físico y cognitivo, además de cuidar de la salud mental y de apoyo psicosocial de los estudiantes.

"Es importante que las autoridades tomen en cuenta estos aspectos antes de regresar a las clases presenciales... entendemos lo importante que es el Derecho a la Educación, pero el Derecho a la Salud es invaluable, por lo que debemos priorizar los cuidados que tendremos en este nuevo ciclo escolar", se lee en el comunicado.

El pasado 1 de junio, el organismo autónomo, encabezado por la Presidenta Olga Susana Méndez Arellano, ya había exhortado con recomendaciones a la titular de Educación, María de los Ángeles Errisúrriz Alarcón, a fin de contar con un plan integral que defina acciones previas y durante el retorno a actividades presenciales.

La CEDHNL también recomendó establecer métodos o programas de apoyo, como los grupos entre pares y sesiones de "inteligencia emocional" para apoyar y valorar a los docentes, y establecer salas de aislamiento provisional en caso de fiebre o síntomas de COVID19.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7