Exclusiva: Dueño de motel Nueva Castilla es un español

En exclusiva El Horizonte averiguó el nombre del dueño del motel donde apareció Debanhi Escobar sin vida

  • Por: Andrea Rodríguez
  • abril, 24, 2022 17:37
  • Comentarios

El dueño del Motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar, ha salido a la luz y se trata del español José Fernández Pérez. 

De acuerdo a el acta constitutiva del Registro Público de Comercio con el Folio Mercantil Electrónico (FME) 62900, que de forma exclusiva tiene en su poder El Horizonte, se señala que Fernández Pérez es el único administrador del motel ubicado en la carretera a Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo.

Exclusiva: Dueño de motel Nueva Castilla es un español

ONG's han demandado que se investigue a los dueños y encargados de este motel, ya que consideran increíble que no hubieran registrado la entrada de Debanhi, así como el hecho de que nunca salió, y que no se dieran cuenta durante 12 días que había un cadáver en su cisterna, cuando la desaparición y búsqueda de Debanhi siempre fue en las inmediaciones.

En la información de los accionistas se señala que "José Fernández Pérez, originario de San Justo de Avión, Orense España... con domicilio en la colonia Fuentes del Valle, en San Pedro Garza García".

Además, el acta señala que se creó la sociedad Operadora Nueva Castilla SA de CV para adquirir el inmueble que en un principio era un hotel turístico, pero posteriormente comenzó a operar como motel.

En el documento se indica que al constituir la sociedad se podrá realizar la compra-venta de bienes inmuebles, así como el arrendamiento de los mismos, la administración en el ramo de hotelería y restaurantes, vender, gravar o arrendar o disponer en cualquier forma de los bienes o muebles que adquiera la sociedad. 

De acuerdo a fuentes, Fernández Pérez es parte de un grupo de empresas que tienen hoteles de paso en todo el país, incluso se señala que este tipo de negocio en todo México es predominantemente propiedad de ciudadanos de origen español.

Cabe destacar que a raíz del caso de la desaparición de Debanhi Escobar y posterior localización de su cuerpo sin vida dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, comenzaron a surgir diversos rumores respecto a de quien podría ser el hotel ubicado en la Carretera a Nuevo Laredo, sin embargo, el acta constitutiva que tiene en su poder El Horizonte confirma que el dueño es el español José Fernández.

Con información de el horizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7