Evitan incendio de casas en Puerto Genovevo



En una nueva jornada de combate, brigadistas y bomberos lograron evitar que las llamas consumieran varias viviendas ubicadas en Puerto Genovevo

Nuevo León.- Tres viviendas en la zona de Puerto Genovevo, en la Sierra de Santiago, estuvieron a punto de ser consumidas por el fuego.

Durante la tarde de este martes, las rachas de viento aumentaron la velocidad del fuego en esta comunidad, donde ayer el incendio se salió de control.

Los combatientes, brigadistas y bomberos atacaron las llamas que avanzaban hacia las propiedades de tres familias.

De inmediato, aeronaves sobrevolaron el área, dejando caer descargas de agua.

El ataque aéreo y por tierra surtió efecto, logrando cortar el avance del fuego, aunque la comunidad de Puerto de Jenovevo está sumida bajo una gigantezca columna de humo.

Se lograron evacuar a 14 personas y Protección Civil informó que aún se mantiene un control del incendio forestal que ha consumido.

Durante los 19 días de combate, no se reportan personas lesionadas y al menos se han resguardado más de 100 cabañas ubicadas en varias comunidades.

Además del ataque aéreo y las líneas de contención realizadas por los brigadistas, este miércoles se tiene programado el bombardeo de nubes para generar precipitaciones en el área afectada.

En el voraz incendio forestal participan 500 elementos de las distintas corporaciones de emergencia y seguridad incluido Ejército y Guardia Nacional.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7