Evidencia pelea en Metro falta de seguridad en estaciones

La pelea en la estación Tapia de la Línea 2 del Metro, en donde un usuario fue empujado hacia las vías, demostró la lenta actuación del personal de seguridad

Un incidente entre dos usuarios en una estación del Metro, subió a otro nivel de riesgo y pudo acabar en una tragedia.

Y es que las aglomeraciones donde los pasajeros literalmente en las horas pico tienen que luchar por abordar los vagones y no quedarse abajo encendió un foco rojo, cuando un usuario empujó a otro hacia las vías.

En imágenes se aprecia el momento. Los dos hombres discutieron por quedarse fuera de unos de los trenes en la estación Tapia de la Línea 2 del Metro ubicada en la avenida Universidad.

La persona quedó tendida sobre las vías siendo auxiliada por los propios usuarios, quienes denunciaron que los guardias y elementos de Fuerza Civil demoraron en llegar.

Ante esta situación el área de comunicación de Metrorrey informó que el afectado sí fue asistido por el personal de seguridad.  

Según el informe de hechos, el afectado declaró que al intentar subir al tren con destino al Hospital Metropolitano surgió un forcejeo con otro pasajero con el que peleó a golpes en el andén y tras avanzar el convoy fue empujado hacia el desnivel donde están las vías.  

Metrorrey aseguró que la víctima fue apoyado por el personal de seguridad que solicitó una ambulancia para ser valorado por paramédicos, sin embargo el afectado no requirió ser llevado a un hospital.

Aunque se dio parte a las autoridades, el responsable logró huir debido a que no había presencia de policías de Fuerza Civil, quienes tienen a su cargo tareas de vigilancia en este medio de transporte.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7