Evaluarán a fiscal y actuar del gobierno ante crisis hídrica

Además de medir la movilidad, seguridad y economía; para este año Cómo Vamos agregó preguntas referentes a Adolfo Guerrero y sobre la contingencia del agua.

  • Por: David Cázares
  • septiembre, 01, 2022 16:00
  • Comentarios

El desempeño de fiscal general de justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero; así como el actuar del Gobierno estatal ante la crisis del agua, serán objeto de evaluación ciudadana en la encuesta Así Vamos 2022.

Además de los tópicos que tradicionalmente mide el ejercicio, como movilidad, seguridad y economía; para este año Cómo Vamos agregó preguntas referentes a Adolfo Guerrero y sobre la contingencia hídrica, esto, tras un análisis de las preocupaciones de la población.

"Revisamos con especialistas qué tan viable es profundizar en algunos temas, y por otro lado con organizaciones civiles y la comunidad qué temas son los de principal interés", dijo Luis Ávila, director de la plataforma.

Respecto a la Fiscalía, Cómo Vamos destacó que desde encuestas pasadas ya se incluyen reactivos para medir el trabajo del órgano, y que ya es tiempo de enfocarse también en su titular.

"Ya con una Fiscalía autónoma que tiene más de tres años llegó el momento de agregar una pregunta que evalúe de manera directa el desempeño del Fiscal", consideraron.

Respecto a la crisis de agua, se informó que además de conocer lo que opina la gente sobre el trabajo de la autoridad, buscan documentar las afectaciones que la falta de agua tiene en la población de la entidad.

"Nos interesa en retrospectiva hacer un registro de cómo el gobierno actuó y cual es la evaluación de la gente de su desempeño; preguntaremos a nivel gobernador como alcaldías", dijo.

"Mediremos el impacto de la crisis del agua en las familias de Nuevo León, cómo les ha afectado la situación", dijeron.

Por otro lado, Lesly Garza, coordinadora de evaluación e investigación, destacó que la edición 2022 coincide con el primer aniversario de múltiples administraciones, mismas que también serán sujetas de medición.

"Nos permitirá conocer la percepción sobre el desempeño del primer año de Samuel García, así como el primer año de las nuevas administraciones municipales, y el cuarto de aquellas que repitieron", destacó.

Organizada con apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la aplicación iniciará de manera presencial a mediados de septiembre, y se espera que los resultados estén listos en febrero del próximo año.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7