Evalúan a Facultad de Derecho como la tercera mejor del país

La Facultad de Derecho y Criminología (Facdyc) de la UANL ya logró ser la tercera mejor escuela de Leyes en todo el país, según un ranking nacional

  • Por: Olivia Martínez
  • septiembre, 13, 2022 11:12
  • Comentarios

La evaluación la hizo el periódico El Universal, tomando en cuenta la calidad de su enseñanza y los programas de estudios de las principales universidades del país.

Esto se debe, según el director, Óscar Lugo Serrato, a que esa escuela está en constantes programas de evaluación y a que cada vez más maestros se integran al Sistema Nacional de Investigadores.

En entrevista, el directivo dijo estar muy satisfecho por este reconocimiento del nivel educativo que se ha logrado gracias a maestros, alumnos y trabajadores.

Evalúan a Facultad de Derecho como la tercera mejor del país

"Cada año el periódico El Universal, periódico con alcance nacional, hace un ranking y evalúa a las universidades del país y también varios de los programas de licenciatura, ingenierías y a varias de ciencias sociales y entre ellas a la licenciatura en derecho.

"Hemos avanzado bastante bien en nuestra facultad, de estar hace años en el lugar catorceavo, luego noveno, séptimo y ahora llevamos cinco años en los primeros cinco lugares.

"Y muy contentos porque en este año de 2022 nuestro programa de Licenciatura en Derecho está en el tercer lugar a nivel nacional", explicó.

El ascenso en la medición se debe a varios factores, entre otros más, a que periódicamente celebran congresos nacionales e internacionales, lo que permite que los expositores que vienen de otros estados conozcan la operación de la facultad y eso propicia que generen opiniones favorables.

"Uno de ellos es que nos sometemos constantemente a evaluaciones externas que nos evalúan nuestro programa, entonces tenemos una acreditación nacional y una internacional", indicó Lugo Serrato.

El directivo refirió que la facultad ha rediseñado los planes de estudio para hacerlos vanguardistas, pero sin perder de vista su esencia y lo tradicional.

Evalúan a Facultad de Derecho como la tercera mejor del país

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7