Evalúa Samuel daños de incendio en la Sierra de Santiago

El gobernador de Nuevo León y el alcalde de Santiago revisaron la zona afectada por el incendio forestal

  • Por: Andrea Rodríguez
  • abril, 14, 2022 17:47
  • Comentarios

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García y el alcalde de Santiago, David de la Peña, realizaron un recorrido por la zona afectada por el incendio forestal en la sierra de Santiago.

Dicho recorrido lo realizó con el fin de evaluar la afectación que se tiene hasta el momento que es de más de 4,500 hectáreas, además de los trabajos de sofocación del siniestro.

Durante su recorrido, el gobernador destacó que más de nueve aeronaves ayudan en el combate.

"El día de hoy llegan más aeronaves, más helicópteros, es un día crucial en esta batalla contra el incendio, ya tenemos en total nueve aeronaves y súmale la de Protección Civil y las del Estado", mencionó García.

El mandatario estatal también estuvo acompañado de su esposa y titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez; del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; y el Director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos; con quienes visitó cada una de las zonas en donde decenas de brigadistas se encuentran frenando el avance de las llamas.

Tras arribar al centro de mando, habilitado en La Nogalera, García fue informado por José Luis Chiñas Silva, comandante de la Séptima Zona Militar, sobre el despegue del avión que va a bombardear las nubes en la Sierra de Santiago.

El Gobernador reconoció la labor de los rescatistas de los tres niveles de Gobierno, quienes han evitado que el fuego consuma alrededor de 150 cabañas ubicadas en El Manzano, Alacrán y Don Sotero.

Evalúa Samuel daños de incendio en la Sierra de Santiago
Evalúa Samuel daños de incendio en la Sierra de Santiago
Evalúa Samuel daños de incendio en la Sierra de Santiago

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7