Estudiantes de la UANL rediseñan vehículo para trasladar a pacientes

El vehículo eléctrico fue adaptado para llegar al área de Urgencias del Hospital Universitario desde los puntos de atención de la Dirección de Servicios Médicos

Nuevo León.- El diseño estuvo a cargo de Diana Arreola Quintana y Angélica Inzunza Guerrero, quienes estudian la carrera de diseño industrial.

Los alumnos comenzaron el proyecto desde enero de 2021 y trabajaron en la distribución de las áreas y elementos médicos que requieren para brindar asistencia.

Estudiantes de la UANL rediseñan vehículo para trasladar a pacientes

Dentro de sus características es que puede llevar a bordo hasta cinco personas y alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

El vehículo es de vital importancia ya que anteriormente los traslados los realizaban en sillas de ruedas, incluso cuando registraban casos de pacientes preinfartados u otras emergencias.

Además cuenta con camilla médica con accesorios de seguridad, superficie para procedimientos médicos, espacio destinado para equipamiento médico como tanque de oxígeno, botiquín de primeros auxilios, desfibrilador y suero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario