Estudian a oscuras tras explosión de transformador



Alumnos de primaria y jardín de niños ubicados en la colonia Portal del Fraile, en Escobedo, tiene que tomar sus clases a oscuras y soportando el calor

La explosión de un transformador provocó que los estudiantes de dos planteles educativos tengan que estudiar completamente a oscuras, esto, en la colonia Portal del Fraile, en Escobedo. 

Se trata del kínder Daniel Ordoñez, y la primaria Cesar Elpidio, ubicadas sobre la calle Fray Carlos. 

El transformador falló desde el viernes de la semana antepasada y durante cinco días la población estudiantil ha tenido que batallar para realizar sus actividades sin energía eléctrica. 

'Tenemos cinco salones sin luz y sí nos afecta mucho por el calor, el clima y está muy oscuro', dijo Alicia Martínez, directora del jardín de niños. 

Los inconvenientes no son exclusivos de los pequeños, pues el personal de ambas instituciones teme por su seguridad cuando llegan por la madrugada. 

'En las mañanas llegan muy temprano, está muy oscuro y a los niños les da miedo; en el caso de los intendentes llegan a las 5:00 de la mañana y para ellos es riesgoso', platicó una madre de familia. 

Pese a los constantes reportes a la Comisión Federal de Electricidad, la problemática no ha sido resuelta.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7