Estrategia de cortes bajó consumo, asegura Agua y Drenaje

Dentro de esta programación han surgido problemas locales con el llenado de los tanques, lo que ocasiona que el suministro no se restablezca como se esperaba

Aunque en un principio los cortes de agua ocasionaron que se elevara el consumo, a una semana de haberlos implementado, Agua y Drenaje aseguró que ahora disminuyó a los 13,400 litros por segundo (l/s). 

Esto, significa que en dicho periodo, la baja fue del 18%, pues según cifras a la paraestatal un día previo a la programación, este se disparó en 16,400 l/s. 

En entrevista para INFO7, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, explicó que la meta es llegar a un consumo de 12,200 l/s. 

"La última cifra que tengo es la cifra del domingo donde el consumo fue del orden de 13,400 l/s cuando nuestra meta es llegar a loa 12,200 l/s, entonces ya vamos acercándonos a la meta nos falta un pequeño esfuerzo pero ya vamos en buen camino. 

"Esperemos que para el mes de abril ya tengamos el equilibrio entre oferta y demanda, siempre y cuando la comunicad nos siga ayudando con estas acciones de racionalización de agua", señaló el funcionario. 

Sin embargo, reconoció que dentro de esta programación han surgido problemas locales con el llenado de los tanques, lo que ocasiona que el suministro no se restablezca como se esperaba. 

"Esto tiene que ver con la gran cantidad de tanques que hay que estar controlando uy poniendo en paralelo y en balance dentro de nuestro sistema, día tras día nuestros técnicos están perfeccionando el mecanismo de actualización, esperemos que muy pronto ya no tengamos estos problemas", detalló Barragán.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7