Estos son los logros de Aldo Fasci en Nuevo León

Aldo Fasci Zuazua deja este viernes el cargo de secretario de Seguridad de Nuevo León por problemas de salud, pero ¿quién es él?

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 13, 2022 14:45
  • Comentarios

Este viernes Aldo Fasci Zuazua dejará su cargo como secretario de Seguridad de Nuevo León para atender la leucemia que padece desde hace tiempo, pero cuál fue su trayectoria profesional en el sector público. 

El licenciado en Derecho, master en Derecho Comunitario y doctor en Comercio Internacional cuenta con una amplia trayectoria en la política y en el servicio público, pues se ha desempeñado como secretario de Seguridad Pública en diferentes administraciones del Gobierno de Nuevo León.

En 1983 fue miembro del Colegio de Abogados de Nuevo León, en 1991 director de Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León y en 1995 ocupó el puesto de subsecretario de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

En 1996 asumió el cargo de secretario particular del Gobernador y fue director jurídico de la Contraloría del Gobierno del Estado

En 1998 se desempeñó como delegado de la Secretaría de Gobernación, en 2001 ocupó el cargo de Presidente de Únete, en 2022 fue integrante de Vertebra y en 2004 estuvo al frente de la Subprocuraduría del Ministerio Público de Nuevo León. 

Después, en 2009 ocupó el puesto de presidente de la Comisión Binacional de Seguridad, MéxicoEstados Unidos, en 2010 la presidencia de Red Ciudadana Contra el Secuestro y en 2012 dentro de su trayectoria política fue candidato a diputado federal por el X Distrito en Nuevo León. 

Mientras que de marzo 2014 a febrero de 2015, asumió la presidencia del Comité Directorio Municipal del PRI en Monterrey y en 2016 fue asesor del gobernador y vocero del grupo de Coordinación de Seguridad del Estado de Nuevo León.

En 2017 asumió el cargo de director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza (CISEC) y fue vocero de Seguridad del Gobierno del Estado de Nuevo León. 

Entre los logros de Aldo Fasci destacan: 

- La Agencia Estatal de Investigaciones.

- Los centros de Justicia Familiar.

- El C5 

- El Sistema Estatal de Seguridad Pública. 

- El Consejo Ciudadano de Seguridad.

- Hacer obligatorias las pruebas de confianza para policías

- Los servicios de seguridad e inteligencia del Estado.

- La unidad de atención a la mujer de Fuerza Civil

- La división de acciones tácticas de Fuerza Civil. 

- El acuerdo por la seguridad.

- Llevar el primer juicio oral del país.

- Cerrar el penal del Topo Chico 

Además de enfrentamientos y detenciones de capos, bandas delictivas y policías corruptos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7