Estos han sido los escándalos políticos de 'El Bronco'

Jaime Rodríguez Calderón ha sido protagonista de varios escándalos durante su trayectoria política

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 15, 2022 18:41

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", fue detenido hoy por presuntamente desviar recursos públicos; sin embargo, su trayectoria política está conformada por varios escándalos.

El primero de ellos ocurrió en 2016 y fue bautizado como el "Cobijagate". Se trató de la adquisición de 200 mil cobertores por un costo de más de 29 millones de pesos, es decir el triple de su valor real. En ese momento, anunció que alistaba denuncias penales, ya que la Auditoría.

En 2017 ocurrió otro escándalo cuando Rodríguez Calderón solicitó al Congreso local licencia para contender por la Presidencia sólo 26 meses después de haber asumido la gubernatura.

En ese momento la indignación de la ciudadanía se debía a que "El Bronco" había prometido no buscar otro cargo, pues según un tuit publicado en su cuenta oficial el 9 de febrero de 2015: "El chapulineo es inmoral, no puedes dejar abandonada tu responsabilidad, no puedes hacerle eso al Estado".

Después, en 2018, el ahora ex funcionario se vio envuelto en otro escándalo, pues se demostró que funcionarios de su administración estatal utilizaban sus horas laborales para recabar firmas a favor de su candidatura a la Presidencia. Al caso se le nombró: "Broncofirmas".

Asimismo, ese mismo año, "El Bronco" fue cuestionado por no realizar sus declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés en el portal oficial de Declaranet.

A lo anterior se suman señalamientos por su gestión, pues en los primeros meses de 2019 en Nuevo León se habían registrado un total de mil 112 homicidios, lo que representó un incremento de 25 por ciento en comparación con los 888 reportados en el mismo periodo del 2018.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7