Estiman que reestructura en transporte quedará en 2 años

Plantean que usuario tenga una tarjeta semanal ilimitada, con la que va a poder usar Metro y transporte público, pero también se podrá pagar por viaje

En dos años, el transporte público quedará reestructurado, así lo aseguró en entrevista exclusiva, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.

Lo anterior contrasta con los 30 años que el gobierno del "Bronco" había previsto que tardaría dicho proceso dentro del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).

¿Para cuándo quedaría esta reingeniería?

A nosotros nos dejaron un plan que se llamaba PIMUS, nos dijeron, ´nosotros les vamos a heredar lo que vamos a hacer´, y nosotros todo lo aprovechamos, pero decía este es un plan para que tú reestructures el transporte en 30 años.

Nosotros lo vamos a reestructurar en 1 o 2 años, porque la gente no puede esperar 30 años.

Pensamos hacer todo en nuestro sexenio, no pensamos dejar nada para después.

El usuario va a tener una tarjeta semanal ilimitada, ese va a ser el mecanismo con el que va a poder usar Metro, transporte público con esa misma tarjeta, pero también se podrá pagar por viaje.

El pago por kilómetro es al transportista, porque el transportista sus costos dependen del kilometraje. Entonces, que el transportista cobre lo justo, pero que el usuario no tenga que pagar más.

Se habla de invertir $98,000 millones de pesos para movilidad ¿Por qué se requiere tanto y de dónde va a salir el dinero?

Bueno, se requiere toda esa cantidad, porque son seis años de obra pública, porque realmente vamos a invertir en transporte público, no vamos a invertir en cosas que no sirvan para esa movilidad sostenible.

Vamos a invertir en Metro, también vamos a invertir en carreteras. Es mucha inversión, estamos viendo que lo que hemos reducido de las anteriores es $5,000 o $6,000 millones de pesos adicionales al presupuesto, conseguimos también modificar la fórmula fiscal y eso nos dio más de $11,000 millones adicionales.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7