Estas son las montañas más populares para escalar en NL

Nuevo León está rodeado de hermosas montañas donde la gente puede ejercitarse y divertirse, siempre y cuando, extremen los cuidados necesarios

  • Por: Melissa Guerrero
  • agosto, 05, 2021 20:05
  • Comentarios

Monterrey.- Nuevo León es uno de los estados de la República Mexicana que se caracteriza por sus bellas y espectaculares montañas y cerros.

La naturaleza le regaló a nuestra entidad estos impresionantes monumentos.

Entre todos los relieves de Nuevo León, el más famoso y quizá el más hermoso es el majestuoso Cerro de la Silla.

Para muchos el atractivo en las montañas radica en ejercitarse y divertirse, aunque esos relieves también tienen zonas de peligro, donde está prohibido todo tipo de actividades.

Algunas de esas montañas y cerros son frecuentados para escalar, como la Sierra de Chipinque en San Pedro, el Cerro del Chupón en Monterrey, y el Cerro El Potosí en Galeana.

Para ejercitarse quizá Chipinque es el más popular para los deportistas de la ciudad, no solo por sus hermosas vistas, sino porque también es uno de los parques más seguros ya que cuenta con guardabosques y con muchas señalizaciones que sirven de guía en el camino.

Aparte de escalar, los deportes que se pueden realizar en esos relieves son, ciclismo de montaña, trail running, barranquismo, senderismo, trekking y alpinismo.

Uno de los cerros en donde se practica más el ciclismo de montaña y trail running es el Parque la Huasteca, ubicado en Santa Catarina.

Según, Rubén Suárez, un alpinista y cañonista del estado, en verano los recorridos acuáticos son concurridos en espacios como el cañon de Matacanes, que se ubica tomando la carretera a la Cascada Cola de Caballo, en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey y el Cañón de Hidrofobia que se encuentra en el municipio de Santiago.

Algunos de los puntos más sencillos para escalar son El teleférico del Cerro de la Silla, el Cerro Agujerado, la ruta de la Cama de Piedra en el Cerro de las Mitras, el Pinal en el parque Chipinque, y la Mota Chica, en García.

Entre las recomendaciones que da el especialista del tema, están no subir montañas cuando la temperatura es muy caliente, pues se expone a un golpe de calor.

Los beneficios que trae a la salud la practica de estos deportes son la fuerza adquirida en las piernas al escalar alguna montaña, la resistencia del cuerpo, el aumento en la capacidad cardiovascular y sobre todo en la parte emocional, se obtiene mucho beneficio al liberar el estrés y convivir con la naturaleza.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7