Estado rechaza acusaciones de familiares de internos

Un grupo de más de 20 personas se manifestó frente a Palacio de Gobierno, donde hicieron acusaciones de torturas y tratos crueles dentro del penal de Apodaca.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • julio, 28, 2022 17:22

Tras la protesta que realizaron familiares de un grupo de internos que denunciaron malos tratos dentro del Penal de Apodaca, la Secretaría de Seguridad aseguró que no se ha incomunicado a sus parientes e informó que se vigila el respeto a sus derechos humanos

Por la mañana, un grupo de más de 20 personas se manifestó frente a Palacio de Gobierno, donde hicieron acusaciones de torturas y tratos crueles dentro del Centro de Reinserción Social

La dependencia a través de la Agencia de Administración Penitenciaria notificó que incluso la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha hecho revisiones en el Penal para garantizar las buenas condiciones de los reos. 

“Se tiene conocimiento de un grupo de alrededor de 20 personas quienes dicen ser familiares de personas privadas de la libertad en el  Centro de Internamiento Apodaca uno (1),los cuales manifiestan que no se le ha dado razón de su ser querido.

Hacemos de conocimiento a la opinión pública que a todo aquel familiar que esté registrado como contacto de los internos, se les está facilitando el estatus mediante el departamento de Trabajo social del Cereso, en los teléfonos: 8120207171, 8120207168 en un horario de 8:00 a 16:00 horas”, se lee en el comunicado. 

Respecto a un video que circuló, la Secretaría subrayó que no es dentro de las instalaciones de algún centro penitenciario en la entidad. 

Todas las acciones y operaciones realizadas dentro de los Ceresos estatales, están realizadas conforme a derecho y en total apego a salvaguardar las garantías de las personas privadas de su libertad”, concreta el escrito.

Estado rechaza acusaciones de familiares de internos
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7