Estado destina $80 millones de pesos en combate de incendios forestales

Estado destina $80 millones de pesos en combate de incendios forestales
Foto: Archivo

De acuerdo con el director de Protección Civil, Miguel Perales a la fecha en la entidad se han registrado 31 siniestros, y actualmente sólo se tiene activo uno que comenzó este miércoles en Rayones

| 07/04/2021 | ionicons-v5-c20:51 | - Rosalinda Tovar |

Monterrey.- Tras dar a conocer el Plan de Acción para la reconstrucción de viviendas en el municipio de Santiago, el gobierno informó que se han gastado $80 millones de pesos en el combate a incendios en Nuevo León.

En rueda de prensa, Jaime Rodríguez, gobernador del estado, detalló que en esta suma aún no se contabiliza, lo que viene después de los siniestros luego de los daños.

“Más o menos en total – no específicamente en el caso de Santiago, estamos en la definición-, porque los helicópteros se contrataron para los incendios, todos los costos y gastos que tiene Protección Civil son para  todos los incendios(…) pero en total son 80 millones de pesos lo que hemos gastado en esto”, expresó.

Tan sólo en el mes de marzo, se contabilizaron alrededor de 8 incendios forestales en los municipios de Linares, Montemorelos, Galeana, Zaragoza, Linares-Iturbide y Santiago.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Miguel Perales a la fecha en la entidad se han registrado 31 siniestros, y actualmente sólo se tiene activo uno que comenzó este miércoles en Rayones.

 

te puede interesar

Asimismo, precisó que en Santiago se están terminando de enfriar los puntos calientes.

comentarios


Ver Más de Incendios Forestales